La manera de responder ante lo que sucede es básico en la cultura empresarial
¨La clave de la vida es la actitud para afrontar las cosas que suceden¨, aseveró el formador español Víctor Küppers en la conferencia magistral de Capex, titulada ¨La economía de la actitud¨.
Conectado a la audiencia de Capex desde Barcelona, el doctor en Humanidades y profesor de la Universidad de Cataluña, sugirió a líderes y personal ejecutivo de las organizaciones a fomentar una actitud alegre, implementar retroalimentación positiva con sus colaboradores y validar la bondad humana. A su juicio, esto marca la diferencia en la cultura empresarial.
¨Es imposible ser buen profesional y mala persona, eso no encaja. Primero, en todos los ámbitos debes ser una buena persona, aquella que no nos impresiona por su auto, sino por su calidad humana¨, expresó Küppers ante una audiencia digital que sobrepasó las quinientas personas.
El autor de los libros "El efecto Actitud" y "Vivir una vida con sentido", recomendó cultivar el ánimo con sencillas rutinas que generen experiencias y actitudes positivas, lo cual incidirá en las organizaciones.
Además, Víctor Küppers, remarcó la importancia de luchar cada día para ser mejores y la necesidad de vivir con alegría, ilusión, entusiasmo, generosidad y grandeza en lo personal y profesional.