Por tercera ocasión apoyamos a la Fundación Yo También Puedo con la cobertura de la matriculación de más de 50 niños, jóvenes y adultos con condiciones especiales en el Programa de Estimulación 2016.
La fundación Yo También Puedo es una entidad sin fines de lucro de carácter pedagógico que desarrolla un programa de estimulación para que personas con necesidades educativas especiales puedan desarrollar a través de las artes mejores y mayores posibilidades de comunicación, observación, creatividad y expresión.
El programa de estimulación está basado en una metodología de desarrollo de acciones individuales, permitiendo el desarrollo de destrezas y talentos individuales y colectivos, propiciando la participación, la socialización, la cooperación, la solidaridad, la identidad y la diversidad social.
María Esperanza Haché y Marcelle Berrido, directora general y fundadora de la fundación, expresaron su agradecimiento con las entidades que han contribuido con esta causa, como el Colegio Escuela Nueva, quienes le han apoyado y “en especial con AFP Siembra quienes siempre nos han apoyado incondicionalmente y han patrocinado gran parte del programa de estimulación para que estos niños, jóvenes y adultos puedan recibir nuestras clases”.
Por otro lado, nuestro vicepresidente ejecutivo, expresó que “la responsabilidad social es una forma de solidaridad comprometida y asumida para transformar las realidades sociales. Estar en contacto con estos niños, con capacidades diferentes, nos obliga a quitarnos el velo y ser más conscientes de sus necesidades y colaborar con ellas, motivando así la inclusión social”.
Agregó que “nuestros principios expresan claramente que nuestro proceder debe estar vinculado a la búsqueda del bienestar común. Y nuestros valores nos comprometen con mostrar una conducta socialmente responsable”.