Somos una empresa especializada en el manejo de fondos de pensiones, desde nuestros inicios en el año 1998 hemos trabajado bajo los más estrictos principios de seguridad, estabilidad y transparencia. Fuimos la primera AFP de la Rep. Dom. autorizada por la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), para la administración de fondos de pensiones, conforme Resolución 25-03, de fecha 03-01-2003 y de conformidad con la Ley 87-01.
Están presentes en nuestra empresa, por la vía de sus capitales, importantes entidades financieras como el Centro Financiero BHD León que es nuestro accionista mayoritario. La integridad, excelencia en el servicio, cultura a la eficiencia y la calidad, así como la solvencia de nuestros accionistas auguran un continuado éxito a la operación de nuestra empresa.
Desde el año 2005 la empresa asumió una estrategia de expansión basada en la fusión por absorción de otras administradoras de fondos de pensiones: la primera fue AFP Camino en el año 2005, posteriormente AFP Caribalico y AFP León en el año 2007.
Nuestro compromiso es la tranquilidad de nuestros afiliados y trabajamos para contribuir a mejorar la calidad de vida de los mismos.
Como Administradora de Fondos de Pensiones, destacamos los siguientes pilares:
Contamos con un capital autorizado de RD$ 1,500 millones de pesos y un capital suscrito y pagado de RD$368,209,200.00 millones de pesos.
En AFP Siembra estamos comprometidos con administrar los fondos de pensiones de nuestros afiliados, a través de la incesante vocación de servicio de cada colaborador en construir una experiencia distintiva y de calidad que exceda las expectativas de nuestros clientes y relacionados, cumpliendo con las normas establecidas y apoyados en la mejora continua de los procesos, el talento humano y la tecnología